Se expanden colmo pólvora los rumores sobre la posible candidatura a senador por Santiago, del actual ministro de Salud Pública Daniel Rivera, luego de que el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), se reservara esa plaza para la contienda del próximo 19 de mayo.
Sin embargo, el funcionario afirmó que su organización política no ha tomado la decisión de manera oficial, luego de que su principal aliado en la Ciudad Corazón, el expresidente del Senado Eduardo Estrella, decidiera no aspirar a un nuevo periodo legislativo.
“El partido está evaluando la circunstancia sobre esto (su nominación) (…) tenemos que esperar lo que decida el partido. Es una reserva recuerden, hay seis provincias reservadas para la senaduría y estamos a la espera, ya que es una decisión del partido”
El rumor ha traído fricciones internas, reflejadas en las declaraciones emitidas en el fin de semana por el Grupo de los 100, un movimiento del partido oficialista, que respalda las aspiraciones del presidente Luis Abinader, pero que tiene como opción la senaduría a la actual gobernadora Rosa Santos.
Leer: Movimiento Grupo de Los 100 juramenta a miles de persona
Al ser cuestionado sobre ese particular, Rivera indicó que “es una posición de ellos (el Grupo de los 100)” y que “es normal que prefieran a otra persona”, en referencia a las declaraciones del líder del movimiento Plutarco Arias, a quien sustituyó al frente del Ministerio de Salud Pública en este mismo Gobierno.
Pero para gobernadora Rosa Santos esto no representa más que “rumores”, ya que ni ella, ni ninguno de los aspirantes han sido notificados sobre alguna decisión particular por parte del PRM, al menos así lo expresó la mañana de este martes durante su intervención en el programa el Zol de la Mañana.
“Hasta que mi partido no anuncie un candidato o una candidata yo sigo aspirando. Ahora, ya después de ahí uno podrá decir, bueno es fulano o es fulana, porque para mi son rumores, para mí son rumores, hasta que el partido oficialmente no diga quien es el candidato o candidata”, indica Santos.
Pese a esto, la funcionaria indicó que la meta es recuperar la alcaldía de la segunda ciudad más importante del país y hacer que el presidente Luis Abinader repita en la presidencia, por lo que continuará trabajando al respecto.
Hasta el momento y a pesar de los rumores, el oficialismo no ha hecho oficial las candidaturas a senador en el Distrito Nacional ni en Santiago, aunque las informaciones que se han estado filtrando es que serán Guillermo Moreno en la Capital y Daniel Rivera en Santiago.