Santiago se siente orgulloso

Santiago se siente orgulloso

ISLA MARGARITA, Venezuela. Para el infielder de los Gigantes del Cibao, Ramón Santiago, la invitación a su primera Serie del Caribe representa mucho más que una simple oportunidad de presentar su talento, es un orgullo.

“Esta es mi primera Serie del Caribe, y para mi es un gran honor el poder estar aquí vistiendo el uniforme de mi país”, dijo Santiago, previo al primer partido de la Serie del Caribe, que se celebra en el Stadium Nueva Esparta de esta comunidad isleña.

Santiago fue una pieza clave en el trabajo de los Gigantes del Cibao hasta la serie final y sustituye en el campo corto a Joaquín Arias, quien no hizo el viaje alegando problemas en su espalda.

Santiago, de hecho, es uno de sólo dos jugadores en el equipo dominicano que tienen trabajo seguro en las Grandes Ligas la próxima temporada.

El nativo de Las Matas de Farfán será segunda base regular o utility de los Tigres de Detroit, mientras que el otro el cubano Brayan Peña. “Me sentiría mejor, claro, si tuviéramos más jugadores con puestos seguros para las Grandes Ligas, pero aquí hay muchos scouts viendo los partidos y creo que los que no tengan trabajo tendrán la oportunidad de probarse”, comentó.

En su caso particular, Santiago aprovechará para enseñar las condiciones que ya todo el mundo conoce.

“Yo aprovecho mi oportunidad y como te dije, me siento muy contento de estar aquí con el equipo dominicano”, agregó.

Santiago tuvo un gran desempeño este en el béisbol invernal con los Gigantes del Cibao.

La frase

Ramón Santiago

Estoy consciente de mi rol en este equipo dominicano, por lo que cada día trataré de dar lo mejor en el terreno de juego”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas