Santiago sigue lleno de basura

Santiago sigue lleno de basura

SANTIAGO.   Aunque el alcalde de este municipio, Gilberto Serulle, niega que esta  ciudad esté arropada por basura, los residentes de distintos sectores y barrios  continúan denunciando la ineficiencia en la recogida de los desperdicios que convierten en vertederos las calles y avenidas.

Los habitantes del sector Villa Olímpica dijeron que los camiones recolectores tardan de dos semanas a un mes para vaciar los pocos contenedores que existen en la zona, los cuales ayer se encontraban tan repletos de desperdicios que estaban rodeados de fundas amontonadas a su alrededor.

Aura Jiménez dijo que en los últimos meses el problema se ha agravado. “Serulle ha sido un síndico ineficiente. Estos problemas de basura no lo teníamos en la Villa Olímpica. No tenemos suficientes contenedores para colocar la basura”.

En un recorrido realizado por diferentes sectores de la zona Sur se pudieron ver cúmulos de basura en Pekín, Hato Mayor, Los Jazmines, Los Girasoles, La Noriega, La Ceibita, Barrio Obrero, Urbanización Mari López y Barrio Lindo.

El dirigente comunitario Eulogio Medrano dijo que la basura produce contaminación y enfermedades, por lo que solicitó a la alcaldía poner atención al problema.

El director de la Sociedad Ecológica de Santiago (Soeci), Olmedo León, considera que la deficiencia en la recogida de basura es mayor porque en el cabildo de Santiago no cuenta con la debida planificación para el manejo de los desechos.

Zoom

Sobre el relleno

 El exalcalde José Enrique Sued dio inicio al Relleno Sanitario de Rafey que convertiría el viejo vertedero en un eco parque y facilitaría el procesamiento de los desperdicios. Sin embargo, Serulle descalificó el proyecto porque y dijo que la  inversión fue un fiasco. Una fuente dijo que en Rafey solo    tapa la  basura en el lugar en que debe funcionar el relleno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas