Santiago también rinde tributo al Patricio

Santiago también rinde tributo al Patricio

Santiago.- Con el canto a la patria en presencia de militares, policias, estudiantes, profesores y la representación del Poder Ejecutivo, iniciaron ayer los actos oficiales en homenaje a Juan Pablo Duarte y con motivo del inicio del Mes de la Patria.HOY/FUENTE EXTERNA. 26/01/2024

Santiago.- Con el canto a la patria ante militares, policías, profesores y la representación del Poder Ejecutivo, iniciaron ayer los actos oficiales en homenaje a Juan Pablo Duarte en el inicio del Mes de la Patria.

La gobernadora Provincial, Rosa Santos, exaltó los méritos del fundador de la República, sus valores y postulados que defendió. “Yo creo que no hay mejor momento para que enarbolemos los valores de Duarte, de honestidad, de responsabilidad, de compromiso, entrega y debemos de pensar en el desarrollo de nuestra nación que es de todos porque todos somos dominicanos”.

Lea: Piden a la Policía actuar contra personas «disfrazadas» de motoristas

El historiador Robert Espinal, director del Archivo Histórico, hizo una reseña sobre Juan Pablo Duarte. Liliana Rodríguez, a nombre de los estudiantes presentó una biografía. Luego se realizó el desfile militar, policial y estudiantil desde la Gobernación hasta la Catedral Santiago Apóstol, donde se realizó el Tedeum en honor.

Héctor Rafael Rodríguez, arzobispo de Santiago, afirmó que el pensamiento de Duarte no ha muerto. «El pensamiento de Juan Pablo Duarte no tiene fecha de caducidad, porque siempre estará junto con nosotros, es parte de nuestra historia y el país necesita dar a luz otros Juan Pablo Duarte, con su espíritu de solidaridad, honestidad, respeto, fraternidad».

Publicaciones Relacionadas