Santiago.- Tal como ocurrió con las festividades de Nochebuena y Navidad, esta provincia tampoco registró hechos que lamentar por accidentes de tránsito durante la celebración por el día de Año Nuevo, según el informe del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR).
“Cero muertes por accidentes de tránsito gracias al operativo que contó con el trabajo en equipo”, afirmó ayer el director regional de la Defensa Civil y coordinador del Comité, Francisco Arias. Dijo que el operativo preventivo fue montado y trabajado en equipo con el apoyo de varias instituciones públicas.
Los voluntarios del organismo de socorro y las instituciones públicas que participaron en apoyo a la logística de trabajo estaban diseminados en la entrada del Aeropuerto Internacional del Cibao, entrada del Embrujo, el puente seco Santiago- Villa González, Cruce de Benega, cruce de Navarrete, entre otros puntos estratégicos.
Lea: 18 personas mueren durante celebración de Nochebuena y Navidad
Francisco Arias saludó el decreto emitido por el presidente Luis Abinader donde dispuso el día de ayer no laborable, lo que dijo que permitió evitar congestionamiento de vehículos.
Sostuvo que por esta medida desde el domingo la gente se estuvo desplazando de manera normal en las calles y autopistas.
Arias también destacó el trabajo realizado por la gobernadora provincial de Santiago, Rosa Santos, presidenta del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR). Además, felicitó nuevamente el comportamiento de la población durante los días de feriado navideño y Año Nuevo.
Entre las instituciones que integran el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta a las cuales se les reconoció su apoyo están, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), la Empresa de Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), Obras públicas, Salud Pública, la Policía Nacional.
Además, el Servicio del Sistema 9.1.1, la Omsa, Coba, el Comando Conjunto Norte del Ministerio de Defensa, la Segunda Brigada del ERD, el Inacif, la Digesett, el Intrant, Comipor y a todos los voluntarios que se integraron en cuerpo y alma en este operativo y otras instituciones participantes.