Santiago, tierra  del cigarro dominicano

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/3F13D427-C36A-444D-9E01-79B6E4EE40B6.jpeg

YAMIRA TAVERAS
Santiago

 El Festival Procigar 2008 será el primer festival de cigarros dominicanos de carácter nacional e internacional, que se realizará los días 5, 6 y 7 del mes de marzo en esta ciudad  por la Asociación de Fabricantes de Cigarros de la República Dominicana (PROCIGAR). Serán   tres días de fiesta en honor al tabaco dominicano.

“Nuestra primera versión del Festival Procigar reunirá a todos los amantes del cigarro dominicano y sus marcas favoritas para disfrutar de una experiencia única en la vida,  en la que sus sentidos despertarán al aroma, el sabor, y la textura de los mejores cigarros del mundo”, comentó Catherine Llibre, directora de Procigar.

Este festival, que reunirá a un selecto grupo de personalidades y medios de comunicación nacionales e internacionales, cuenta  con el soporte de las marcas de cigarros más prestigiosas del mercado: Partagas, H. Upmann, Macanudo, Zino, León Jiménes, Romeo y Julieta, Fonseca, Avo, Juan Clemente, La Aurora, Griffin’s, Montecristo, Cohiba, Don Diego y Davidoff, entre otras.

 El ingeniero Hendrik Kelner, presidente de Procigar y Tabadom Inc., explicó que la calidad de los cigarros nacionales enorgullece a todos los dominicanos, y este festival es una importante herramienta de promoción que ayudará a República Dominicana a posicionarse como el verdadero “Cigar Country”.

Entre las  atractivas actividades programadas para estos días está  la oportunidad de visitar las fábricas y plantaciones de los miembros de Procigar: La Aurora, Tabadom Inc, General Cigar y Matasa para conocer todo el proceso que implica obtener el producto final de nuestros cigarros.

Las frases

A través de este importante evento nosotros buscamos mantener el posicionamiento y el estatus de  República Dominicana como primer exportador de cigarros premium”. Manuel Quesada

Presidente de Matasa

Agenda

 La apertura del festival,  que será celebrado en el Centro Cultural Eduardo León Jimenes, contará con la participación especial del show Bravísimo de Ocean World. En esta gran noche, los miembros de Procigar harán un reconocimiento especial a nuestras glorias dominicanas del béisbol Juan Marichal, Salón de la Fama 1983, y  Winston Chilote Llenas, presidente de las Águilas Cibaeñas.

 En la segunda noche se ofrecerá  un coctel en el Monumento a los Héroes de la Restauración, organizado por el Ayuntamiento Municipal de Santiago, en donde los asistentes podrán apreciar de una exhibición representativa de nuestra cultura artesanal y culinaria y   “los invitados podrán  dar un  paseo en coche. Para eso hemos contratado todos los coches de esta ciudad”,  comentó Llibre

Zoom

El aporte

 En la actualidad, la  República Dominicana produce y exporta  cigarros hechos a mano de altísima calidad. “En el mercado, competimos brindando nuestras  mezclas, con sus matices de sabor y de aroma, a los amantes del cigarro del mundo”,  dice Guillermo León Herbert,  de Cigarros La Aurora.

“Cada uno de nosotros se esfuerza en sobrepasar incluso los niveles de alta calidad que hemos establecido. De esta manera podemos ofrecer a los aficionados del cigarro del mundo los mejores cigarros que el dinero puede comprar”.

Los afiliados

 General Cigar  Company, La Aurora,  Matasa, Tabacalera de García, Tadadom Holding y Tabaquisa.