Santiagueros apegados a tapabocas pese a liberación

Santiagueros apegados a tapabocas pese a liberación

Tras el presidente Luis Abinader disponer la eliminación de las medidas restrictivas impuestas por la covid-19, algunos residentes en este municipio aplaudieron la decisión, pero otros continuaban ayer utilizando las mascarillas en las calles, los bancos y los establecimientos comerciales.

Quienes hicieron efectiva de inmediato la orden presidencial manifestaron estar felices al saber que no tendrán que ponerse más el barbijo. “Estaba loca que quitaran esa mascarilla, porque era una incomodidad y además estoy vacunada”, afirmó Hilaria Rosario.

José Ventura es otro ciudadano que está a favor de la eliminación de las medidas restrictivas aplicadas por la pandemia.

Pero además de eso, Ventura dijo que con esta nueva disposición se acabará el negocio con las ventas de las mascarillas.

“La mascarilla no nos salva, pero nos protege del COVID-19 y por eso creo que el presidente Abinader no debió quitar las restricciones. Fue un error”, expresó Carlos Borbón.

En ese sentido, también se manifestó Argentina Genao. “Yo no me quito la mascarilla, porque me cuido la vida”, indicó.

Luego de la eliminación de la obligatoriedad del uso de mascarillas y presentación de tarjeta de vacunación, en los negocios redujeron los precios de las cajas de RD$150 a RD$50 y a RD$75 pesos.

¨El COVID no se ve en la cara¨, opiniones encontradas por uso de mascarilla

Pese a que el Gobierno dominicano levantara las medidas restrictivas para evitar el contagio del COVID-19, ciudadanos consultados por el HOY tienen posiciones encontradas de usar o no sus mascarillas.

Tal es el caso de Adrián Feliciano, quien aseguró que nunca ha utilizado el cubrebocas ni se ha vacunado.

¨Yo no uso mascarillas de ninguna manera, ni mascarilla ni vacunas, que lo usen ellos. La mascarilla y la vacuna mía es Dios¨.

Anuncio del Gobierno sobre quita restricciones

El presidente Luis Abinader anunció anoche el levantamiento de todas las medidas restrictivas impuestas para evitar el contagio del covid-19, incluyendo el uso de mascarillas en lugares públicos y la presentación de la tarjeta de vacunación