Santiagueros creen que oposición debe hablar de corrupción

Santiagueros creen que oposición debe hablar de corrupción

Los casos de supuestos actos de corrupción, algunos de los cuales son ventilados en la justicia y que salpican a funcionarios de gobiernos pasados y de esta administración, deberían ser abordados con mayor responsabilidad por el liderazgo político, según consideran dirigentes comunitarios, sindicalistas y residentes de algunos barrios de la ciudad consultados por este diario. Sin embargo, hay quienes creen que el tema también debe ser asumido por otros sectores de la vida nacional.

En un sondeo realizado a ciudadanos en las calles y vía telefónica a dirigentes comunitarios y sindicales, se determinó que la mayoría ve positivo que el pueblo conozca la posición de la clase política opositora ante los supuestos casos de corrupción que se ventilan en la justicia.

“Nos preocupa el silencio de los partidos de oposición frente a un tema tan crucial para la salud de la patria”, expresó el dirigente del transporte Juan Marte, quien agregó que la corrupción es un problema que debe ser asumido, además, por los grupos sociales, las iglesias y, especialmente, el partido del pasado gobierno.

Puede leer: Atracan junto a dos personas a José Minier, abogado de Fernando Rosa

Afirmó que cuando se trata de que alguien le ha robado recursos a la educación, a la salud, al sector agropecuario, a los planes de viviendas y de protección de las fronteras, tiene que ser enfrentado.

“Si los políticos de la oposición quisieran tratar el tema de la corrupción lo harían porque son ellos los que buscan llegar al poder. Ellos deben sumarse a la lucha, porque no todos son corruptos”, indicó el trabajador independiente Danilo Espejo, residente en el sector Arroyo Hondo.

Tamara Sánchez, del sector Corea, cree qe los partidos o militantes de la oposición deben decir lo que piensan sobre la lucha contra la corrupción. Igualmente se pronunciaron Ana Mercedes Núñez, Claribel Castillo, Emilia Jones, y José H. Espinal, pero en sentido contrario. No creen que los miembros de la oposición en el país puedan aportar para detenerla porque han sido parte del problema de la corrupción desde hace décadas

El dirigente Juan Comprés, de Moca, opina que la corrupción y la impunidad son problemas que afectan a todo el país, por lo que es importante que quienes aspiran a llegar al poder opinen y asuman su postura en torno al tema.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas