Santiagueros dicen 2013 será bueno si baja la delincuencia

<P><STRONG>Santiagueros dicen 2013 será bueno si baja la delincuencia</STRONG></P>

SANTIAGO. Al ser cuestionados sobre las expectativas del  2013 una  parte de los santiagueros opinaron que será malo,  mientras otros creen traerá esperanzas a los dominicanos.

Tras considerar que  esperan que las promesas del presidente Danilo Medina, se cumplan, sobre todo en el plano de la seguridad ciudadana, los consultados, dijeron que  el 2013 sea malo o bueno dependerá del nivel de la delincuencia.

“En el plano delincuencial, si no se pone mano dura, no podemos esperar nada. Yo como ciudadano espero que  tanto el Gobierno como cada miembro de la familia  ponga un granito de arena para acabar con este mal que está acabando con nuestro país”, dijo  Jacinto Núñez.

Por su lado el profesor  Osmundo Féliz, manifestó que su deseo es que cada individuo dé lo mejor de sí, “porque solo así, es que podemos mejorar nuestra aptitud ante la vida”.

Explicó que en su humilde exhortación de comienzo de año, pide a las familias que mejoren su plan de comunicación para que formemos  hombres y mujeres de bien.

Para Magnolia Tavárez y José Rafael Santaella, optimizar los planes que acaben con la delincuencia  desde la cúpula de la sociedad, trazando las pautas y que las mismas se cumplan, porque en la medida en que se cumplan, traerá aspectos positivos al país, en lo político, en lo económico,  lo social y  lo turístico. 

“No vamos a poder salir de nuestras casas. Nos vamos a poder ir a trabajar. No vamos a poder hacer nada, sino se endurecen las penas y hacemos que las leyes se cumplan. Espero que en este año el nivel de muertes por actos delictivos y por feminicidios cesen y que nuestro país crezca”, dijo Santaella.

Sin embargo Ramón Ureña observó que “este país está destruido, se han robado todo y por lo tanto no tengo esperanzas de nada”.

Además,   indicaron que el punto más negativo que tiene el 2013 es que entrará en vigencia la nueva Reforma Fiscal, la que dicen carga de impuestos a los menos pudientes. 

Las claves

  1. A las familias. Algunos encuestados exhortaron a las familias mejorar la comunicación interna.
  2. La delincuencia. La falta de seguridad es una de las grandes preocupaciones de los ciudadanos.
  3. La Reforma Fiscal. El aumento de los precios, por la entrada en vigencia de la Reforma Fiscal, preocupa a los ciudadanos consultados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas