Santiagueros tendrán vuelo directo Medellín

Santiagueros tendrán vuelo directo Medellín

A partir del próximo 17 de julio la línea aérea Arajet iniciará un nuevo capítulo de conectividad entre las ciudades de Santiago y Medellín, en Colombia, con la nueva ruta que tendrá dos frecuencias: los lunes y jueves.

El anuncio fue hecho ayer en rueda de prensa en el Aeropuerto Internacional Cibao, encabezada por el ministro de Turismo, David Collado; Víctor Pacheco Méndez, CEO y fundador de Arajet, y ejecutivos de la terminal.

“Este año nos comprometimos en el marco de ANATO, en Bogotá, a brindarle a los santiagueros la posibilidad de viajar sin escalas a Colombia desde el Aeropuerto Internacional del Cibao y hoy estamos honrando esa promesa”, dijo Pacheco Méndez, CEO de Arajet.

Explicó que las dos frecuencias semanales permitirán estrechar los lazos entre las ciudades y fortalecer el intercambio turístico, económico y comercial.

Puede leer: PLD no quiere alianza para municipales, pero a nivel presidencial lo haría hasta con el PRM

Indicó que Arajet nació siendo la aerolínea con la flota de aviones más respetuosa del medio ambiente con 5 aviones nuevos y otros 5 que se agregarán en el 2023 para terminar el año con 10 aviones con tecnología de última generación y una eficiencia que permite ahorrar el 14% en combustible y generar 40% menos de polución sónica.

Por su lado, el ministro de Turismo, David Collado, destacó que en el Ministerio están comprometidos con el desarrollo turístico de todos los rincones del país.

Collado dijo que Santiago ha demostrado que tiene una nueva generación que apuesta por su ciudad, resaltando el trabajo de los ejecutivos del Aeropuerto encabezados por los empresarios Félix García y Manuel Estrella, José Clase y la familia Bermúdez. “Este aeropuerto es una muestra de un emprendimiento claro, real y preciso”, apuntó.

El empresario Manuel Estrella, miembro del Consejo de Administración del Aeropuerto Internacional del Cibao, dijo que hoy (ayer) es un día emblemático por la conexión de las ciudades de Santiago y Medellín.

“Arajet es una línea bandera, un destino nacional, de mucho orgullo para nosotros. Esto llega como resultado de la gestión del ministro de Turismo, David Collado”, indicó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas