Santicló:
Una película para disfrutar en estas navidades

Buscar otras fechas:

Desde el jueves pasado, no solo los niños, sino toda la familia dominicana están disfrutando de Santicló,  una película emotiva, divertida y entretenida,  muy adecuada para la temporada navideña que ya tenemos.

Realizada en nuestro país, esta producción cinematográfica  de 90 minutos de duración, aborda la historia de  Nicolás,  un joven dominicano del barrio Los Platanitos,  que pierde su trabajo en Navidad por ayudar a una persona, situación que provoca que la  familia, integrada por su esposa Natalia y su hija Emely abandonen la casa para poder seguir viviendo.

Todo parece ir fatal hasta que Antonio ayuda a Nicolás a encontrar trabajo de Santa Claus, ese personaje tan popular en estos  días.

José Pintor, el director y escritor de esta comedia señala que Santicló “es una película para toda la familia, en donde la cámara se vuelve cómplice del espectador, en donde las luces nos emocionan y la música nos envolverá en el ambiente de la Navidad… y en donde los personajes son el alma de millones de latinos, la trama, el día a día de muchas de nuestras familias… y el publico nuestro mejor aplauso”.

La película tiene un elenco de actores integrado por:

Aquiles Correa: Presentador, locutor, actor de cine y televisión, que tiene la oportunidad de demostrar todo su talento con este rol protagónico en el que interpreta a Nicolás, un joven trabajador de barrio sumamente preocupado con su esposa y su hija, que se enfrenta con la realidad de la vida en plena fechas navideñas.

Manolo Ozuna: Experimentado y reconocido actor, en esta ocasión se enfrenta a una comedia de marcados rasgos costumbristas siendo su personaje el reflejo más importante del “amigo” de barrio tan típico de nuestra sociedad, Antonio, y que acompañará a Nicolás en todas sus aventuras.

Jane Santos: Presentadora de la televisión, que después de haber participado en varios cursos de actuación e interpretación con importantes profesores nacionales e internacionales, encuentra su primera oportunidad en Santicló interpretando a Natalia, la esposa de Nicolás que no se resigna a dejar que la miseria de la vida le pase por encima.

María José Pintor: Joven actriz de 8 años, aficionada a la pintura, la música, el baile y el dibujo,  debuta en este proyecto, de forma sobresaliente, interpretando a Emily la enfermiza hija de Nicolás y Natalia, siendo el verdadero motor motivador de la trama.