Santillana y Ureña ganan oro

http://hoy.com.do/image/article/836/460x390/0/5F34DAA8-99C8-49D4-A50A-41C13F4DF944.jpeg

BARAHONA. Los púgiles Víctor Santillana, Ezequiel Ureña y Jesús Villanueva conquistaron  la medalla de oro de sus respectivas categorías al vencer a sus rivales en la primera final del XXIX Torneo Nacional de Boxeo Juvenil, que se celebra en el polideportivo de aquí, con dedicatoria In Memoriam a Manuel Sosa (Puchito).

Otros que resultaron campeones en sus divisiones fueron Sparkinson Almonte y Wascar Ramírez, ambos miembros de la Selección Nacional Juvenil, pero que en este evento representan a sus regiones.

Santillana, de la región Este, debió emplearse a fondo para poder obtener una cerrada victoria, 2-1, sobre Carlos Manuel Díaz, de la provincia de Santo Domingo, y alzarse con la presea dorada de la categoría 46-49 kilos. De su lado, Ureña, de la provincia de Santo Domingo, superó por decisión unánime, 3-0, a Arturo Herrera, con cuyo triunfo se adueñó del oro de los 52 kilos. En tanto que Villanueva, del Distrito Nacional, se apoderó de la presea dorada de los 56 kilos, tras imponerse por 3-0 a William Cedeño, del Este. 

ZOOM
Organización
El nacional juvenil forma parte del programa de actividades de la Federación Dominicana de Boxeo, que preside el ingeniero Bienvenido Solano.  Fue organizado por la Asociación de Boxeo de la Provincia de Barahona.