Santo Dgo. Oeste más tranquilo; siguen quejas contra autoridad

Santo Dgo. Oeste más tranquilo; siguen quejas contra autoridad

Pese a que gran parte de los moradores de Santo Domingo Oeste dicen que están más tranquilos desde hace meses hasta la fecha y afirman que la Policía Nacional trabaja, persiste la desconfianza hacia los agentes del orden, de quienes denuncian siguen en negocio con los delincuentes.

En Buenos Aires, de Herrera, donde las bandas y puntos de drogas mantenían en zozobra a la población y los enfrentamientos eran focos de atención, ahora se puede respirar un aire de relativa tranquilidad, según expresa el presidente del Movimiento de Vecinos en Lucha, Ramón García Boitera (Negro).

“Aquí nosotros podemos decir que cuando llamamos en casos de emergencias al destacamento de Buenos Aires ellos vienen de una vez y actúan, lo único malo es que cuando la Policía actúa, muchas de esas personas que cometen errores son liberados al poco rato, porque hacen sus negocios”, dijo Negro Boitera.

Pidió que tanto los agentes como los fiscales sean más eficientes a la hora de enfrentar a los reconocidos malhechores, de manera que se reduzca el delito.

Problemas de la juventud. Los principales problemas que dicen que tienen es la falta de oportunidades para los jóvenes del sector.

En opinión de Negro Boitera, los principales causantes de que los “muchachos se dediquen a hacer cosas mal hechas” son la falta de empleos, de centros de recreación como parques, canchas y un play de béisbol y lugares donde practicar otros deportes.

Afirma que la vida fácil y el afán de lucro rápido hace que muchos abandonen los estudios y traten de imitar a otros y toman el camino de dedicarse a los negocios ilícitos como la venta de drogas y otros delitos.

Residentes en Buenos Aires coinciden en que están huérfanos de autoridades y que los problemas del sector no les duelen más que a quienes los padecen de forma directa.

Empero, dicen que el capitán Ramos trata de hacer un buen trabajo en la zona y que siempre se ha mostrado dispuesto a cooperar con los problemas del sector.

El caso Guajimía. En tanto que la presidenta de la junta de vecinos de Guajimía I, Bethel Pérez Mella, afirma que ese lugar cambia de manera total y que en ocasiones hasta se han quedado las puertas de los edificios sin seguro y no ha pasado nada.

Se recuerda que en la zona de Guajimía la Policía Nacional y el Ministerio Público, en coordinación con los representantes de las organizaciones sociales, hicieron encuentros y acordaron buscar soluciones comunes al problema de la delincuencia, a raíz de los enfrentamientos y las muertes de reconocidos microtraficantes de la zona, como Gilbert y El Muerto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas