La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, dijo ayer que tiene un compromiso con la mejoría y la evolución de la ciudad a lo largo de los próximos cuatro años que estará al frente del cabildo durante una misa realizada en la Catedral Primada de América con motivo de la conmemoración del 526 aniversario de la fundación de la ciudad de Santo Domingo.
Durante su intervención, Mejía reconoció que la ciudad aún tiene muchos retos a los que debe enfrentarse en los próximos años, entre ellos diversos trabajos de infraestructura y la mejoría en la recolección de los desechos sólidos puesto que estos, además, afectan el buen funcionamiento del drenaje pluvial.
Sin embargo, Mejía aseguró que hay proyectos importantes a los que se les dará inicio en el transcurso de este año y que “serán trascendentales”.
Puede leer: Mayor atribuye culpa de Fonper a hermanos Medina Sánchez
Entre esos proyectos la alcaldesa dijo que se encuentran los trabajos para lograr una disposición final para el manejo adecuado de los desechos sólidos, lo que a su vez permitirá la modernización de los servicios de recolección.
También tiene en carpeta la recuperación de terrenos para llevar a cabo la construcción de nuevos parques y el remozamiento y recuperación del parque Enriquillo.
“Quiero resaltar que lo que hemos venido haciendo durante estos años aquí en la ciudad en temas de programas como el de Parque para Todos nos ha permitido rescatar los espacios públicos y remozar ya más de 175. Eso se va a continuar”, prometió Mejía.
En ese sentido, la alcaldesa explicó que en estos momentos está trabajado de manera conjunta con el gobierno central en la definición y creación de otros proyectos que beneficien a la transformación y cambios que son tan necesarios en la ciudad.