Santo Domingo con nueva clínica de nutrición

A1

Fue celebrado en las instalaciones de la torre Medicalnet un coctel por la apertura de la Clínica de Nutrición y Acondicionamiento Físico del Grupo Profesional Especializado MCA.

Participaron destacados doctores y ejecutivos del sector salud, que acompañaron al doctor Pedro Ureña Velásquez, presidente de Medicina Cardiovascular Asociada (MCA), el cual presentó la iniciativa de un servicio multidisciplinario orientado a promover la mejoría en los factores de riesgo cardiovascular y apoyados en un mejor tratamiento de los pacientes cardiacos, señaló: “La enfermedad cardiovascular representa la primera causa de muerte a nivel mundial. La aterosclerosis, la hipertensión arterial y el fallo cardiaco son algunas de las patologías donde la nutrición y el sedentarismo influye directamente en su evolución”.
El Departamento de Nutrición y Condicionamiento Físico serán dirigidos por las doctoras Ana Carolina Báez Abbott, nutrióloga clínica especializada en obesidad y trastornos de la conducta alimentaria, certificada en prescripción de ejercicios y enfermedades crónicas, y Erika Pérez Lara, nutrióloga clínica especializada en práctica cardiovascular e investigación científica. Y el Sr. Ricardo Lira, entrenador personal certificado por el Colegio Americano de Medicina Deportiva, por sus siglas en ingles (ACSM).