En un recorrido especial realizado por el equipo de prensa del periódico HOY, por las principales calles y avenidas de Santo Domingo Este, se pudo notar el cierre total de pequeños y grandes negocios en horario de inicio del toque de queda, impuesto por el gobierno mediante el decreto 133-21.
Este decreto establece el comienzo del toque de queda a partir de las 9:00 de la noche y se extenderá hasta las 5:00 de la mañana de lunes a viernes. Con tres horas de gracia para llegar a sus casas.
Mientras los sábados y domingos empezará a las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, con libre tránsito hasta las 10 de la noche.
En este amplio periplo que inició a las 9:30 de la noche, partió desde el sector Felicidad de Los Minas, avanzando por la Av. San Vicente de Paúl, Ensanche Alma Rosa, la Av. Sabana Larga, Av. Las Américas y la Av. Venezuela. El mismo se extendió por toda la Avenida España, Puente Juan Carlos, Av. Charles de Gaulle hasta la Av. Mella para luego retornar a la avenida San Vicente esquina Mella, donde agentes de la Policía Nacional pasadas las 12:00 am, se disponían a la colocación de conos para la detención de los transeúntes en violación al toque de queda.
En dicho retén, la circulación de vehículos fue mínima, y en su totalidad los conductores portaban el salvoconducto que les permitía transitar tras el cierre del libre tránsito permitido.
En este recorrido por más de una hora por la provincia Santo Domingo Este, participó el coronel Ricardo Ant. Scharbay Vázquez, de la Subdirección Santo Domingo Oeste y el coronel Silvano Ubri Rosario, comandante dpto. E-2 Los Minas, entre otros miembros de la Policía Nacional de esa demarcación.
El nuevo horario del toque de queda, es el más flexible desde marzo 2020, cuando se registraron los primeros casos de covid-19 en el país.