«Santo Domingo Este habló fuerte y claro», dice  Dío Astacio tras triunfo

«Santo Domingo Este habló fuerte y claro», dice  Dío Astacio tras triunfo

Tras perfilarse como el virtual ganador en las elecciones municipales de la alcaldía de Santo Domingo Este, el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Dío Astacio aseguró que esa demarcación habló fuerte y claro.

«Gracias a Dios y a todos los orientaleños. Santo Domingo Este habló fuerte y claro», escribió Astacio a través de una publicación en su cuenta de la plataforma X (antiguo Twitter).

Además, el pastor evangélico hizo un llamado a los dirigentes del PRM y organizaciones aliadas a que unan fuerzas para en los próximos comicios de mayo darle al presidente Luis Abinader cuatro años más.

«¡Ganamos! El cambio sigue. Gracias a todos por su confianza. Junto a nuestro presidente Luis Abinader haremos un solo gobierno», dijo en otro mensaje.

Resultados

Con el 99.52% de los colegios computados, Dio Astacio obtuvo el 58.74% de los votos a su favor, seguido por Luis Alberto (del Partido de la Liberación Dominicana), quien se sitúa con 35.13%.

El tercer lugar lo ocupa Julio Romero (de la Fuerza del Pueblo) con 5.02% y el Wanda Rosado (Partido Revolucionario Dominicano) consiguió 0.51%.

En total habían inscritas 739,294 personas, de las cuales votaron 247,690 (33.5.%); 241,422 votos fueron validos.

Seguir leyendo:

Carolina Mejía se impone con el 61.11% de los votos frente a Domingo Contreras