Como parte de una estrategia para promover la gastronomía dominicana que se sirve en los hoteles de la ciudad, se celebrará Santo Domingo Gastronómica Hotel Restaurant Week, un evento de seis días de duración.
En visita a esta redacción, Lina Matos, gerente ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, explicó que además de resaltar la gastronomía criolla, “este tipo de actividad busca posicionar los restaurantes de los hoteles y de ese modo romper el mito de que estos son solo para los huéspedes”.
Así mismo, especificó que las preparaciones presentadas por los diferentes chefs llevarán ingredientes completamente dominicanos, para de este modo enaltecer los productos criollos.
Los asistentes a este evento tendrán la oportunidad de comer en cada uno de los restaurantes participantes, teniendo en esta ocasión un amplio abanico para elegir, ya que que participan ocho de los principales restaurantes de los hoteles, distribuidos estratégicamente en la ciudad capital, manifestó Matos.
Menú. Matos aseguró que cada restaurante tendrá un menú a cuatro tiempos, diseñado especialmente para este evento, que se servirán en el almuerzo o la cena, por el costo de 1 200 pesos por persona.
De su lado, Joel Marques, chef ejecutivo del Hotel Radisson Santo Domingo y Víctor Mosqueda, chef ejecutivo del Embassy Suites manifestaron su alegría de ser partícipes de este tipo de actividades.
Los hoteles que participan de esta semana gastronómica son: Radisson Santo Domingo, con su chef ejecutivo Joel Marques; Dominican Fiesta, y su chef Juan Martínez; Holiday Inn Santo Domingo, cuyo chef es Luis Eduardo Ramos; Crowne Plaza Santo Domingo con su chef Cristian Shinya; Embassy Suites, con Víctor Mosqueda.
También estarán participando los restaurantes de Catalonia Santo Domingo, y su chef Germán Pérez; Sheraton Santo Domingo y su sub chef Manuel Batista, además del Renaissance Jaragua con su chef Marcos Sánchez.Cierre. Para la noche del sábado 30 de abril, la cual será la última de esta semana, se hará una gran actividad en conjunto, donde los ocho chefs participantes realizarán una gran cena con cocina en vivo, de modo que los asistentes tendrán la oportunidad de observar además de degustar cada una de las preparaciones presentadas allí, según Matos.
La actividad de cierre será llevada a cabo el restaurante del hotel Catalonia, a las 8:00 de la noche y tendrá el mismo precio que los demás días.