San Francisco de Macorís. Los combinados de la Provincia Santo Domingo, San Cristóbal y Hermanas Mirabal salieron airosos este jueves en la apertura de la quinta versión del Campeonato Nacional U12 Robinson Canó, certamen en que participan ocho conjuntos, dedicado a Eduardo Sanz Lovatón, Director General de Aduanas.
La provincia Santo Domingo dispuso con marcador de 11-1 sobre Mao, Valverde, choque en el que Yoyo Tejeda se alzó con la victoria, tras lanzar 6.0 entradas, aceptó una vuelta, sin boleto y abanicó a siete, en choque efectuado en el estadio Ercilia Pepín
De su lado, San Cristóbal derrotó con anotación de 6-3 a San Pedro de Macorís, en encuentro en que Yeiver Soto actuó los seis episodios, otorgó una transferencia y ponchó a siete.
Mientras que las Hermanas Mirabal blanquearon con marcador de 10-0 a Monseñor Nouel, tras contar con gran labor de Adrián Ureña, quien tiró los seis episodios, otorgó un boleto y abanicó a cuatro.
Ceremonia inaugural
La apertura de esta quinta versión del Campeonato Nacional U12 Robinson Canó inicio con el desfile de los 8 equipos participantes, pues a los que accionaron también se encuentran la Provincia Duarte y Bahoruco.
Luego Juan Núñez Nepomuceno, presidente de Fedom tuvo el discurso central en el cual exhortó a los participantes a hacerlo con gallardía, pues en esta categoría es que inicia el desarrollo de quienes serán los futuros jugadores a ser firmados.
“Agradezco a estos funcionarios el hecho de que se hayan trasladado a esta ciudad para darle un espaldarazo al certamen y solo esperamos que todo se desarrolle en buena lid”, sostuvo Núñez.
En el evento se le otorgó una placa de reconocimiento a Sanz Lovatón. También fueron distinguido el senador por San Francisco Franklin Romero Morillo.