Santo Domingo Norte dispone 140 MM para obras

El síndico de Santo Domingo Norte Jesús Féliz  informó a los habitantes del municipio la  inversión de RD$140 millones para las obras del año  próximo, bajo la modalidad de Presupuesto Participativo. Dijo que pone al alcance de los residentes el 60% de los fondos que se asignación al Ayuntamiento para la implimentación de las  obras de infraestructura.

Afirmó que ese monto a invertir ha sido el resultado de un proceso de socialización con las entidades comunitarias de esa localidad reunidas en asambleas, en las que escogen las obras de acuerdo a las necesidades de la gente. Féliz dijo que en la zona de Villa Mella invertirán RD$53,332,000. Sostuvo que este monto  equivale a un 37.38% de los recursos, mientras que en Sabana Perdida la ejecutarán RD$43,350,000,  para un porcentaje de 30.25%.

Detalló que para el populoso sector  de Guaricano destinarán RD$29,680,000. La cifra representa el 21.20% de los recursos estimados para al Presupuesto Participativo. En tanto, para la zona l Higüero  reservarán RD$15,638, igual al 11.17% de los fondos contemplados para este programa.

Al participar en  una asamblea junto a representantes de  organizaciones comunitarias del municipio, Feliz precisó: “Son las comunidades las protagonistas de su propia historia y que el ayuntamiento se compromete a ejecutar las disposiciones de las asambleas siempre ajustado a las posibilidades económicas del cabildo”. Manifestó que la inversión no representa la solución a todos los problemas que padece el municipio, ya que necesitaría comenzar con un presupuesto similar al que genera el gobierno central. Pero dijo que las obras proyectadas son la solución en parte de las demandas que en la actualidad son reconocidas como parte de la deuda social acumulada en la comunidad.

Cree que ha hecho mucho con los escasos recursos que recibe, en los dos años que lleva al frente del ayuntamiento.

Dijo que debido al cúmulo de necesidades del municipio, sobre todo, en el deterioro de las calles y contaminación a causa de las cañadas, necesitaría más tiempo al frente del cabildo para dar respuesta.