Santo Domingo Norte reclama cientos de pequeñas obras

Santo Domingo Norte reclama cientos de pequeñas obras

A pesar   del Metro de Santo Domingo,  el municipio de Santo Domingo Norte se mantiene como zona semirural, donde faltan cientos de pequeñas obras que no pueden ser realizadas por el pequeño presupuesto del ayuntamiento local.

 El alcalde Francisco Fernández informó que, a pesar de la precariedad de los recursos, cumplió con la construcción de 45 obras,  que fueron aprobadas mediante el Presupuesto Participativo.

Fernández confía en la colaboración del presidente Danilo Medina para poder cumplir con las demandas de obras y proyectos en Santo Domingo Norte.

Agradeció el acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas para la reparación, bacheo y asfaltado de calles y  avenidas.

Santo Domingo Norte tiene una población de   alrededor de 800 mil habitantes, en una extensión 408 kilómetros cuadrados; 282 barrios y 78 urbanizaciones, pero a pesar del crecimiento poblacional no cuenta con la infraestructura adecuada para su despegue total.

En su discurso ante cientos de representantes de juntas de vecinos de Santo Domingo Norte, el alcalde Fernández informó que las 87 obras del Presupuesto Participativo,  ratificadas por el Concejo de Regidores, tuvieron una inversión de 50 millones de pesos.

Aclaró que las restantes obras fueron ratificadas para ser ejecutadas con el presupuesto de 2013, mientras anunció la inversión del 40% a gasto de capital y obras para el desarrollo económico y social de ese empobrecido municipio.

El alcalde destacó que nunca antes Santo Domingo Norte había cumplido con la Ley 170-07 sobre Presupuesto Participativo.

Entre las obras, Fernández citó el Centro Comunal Brisas de Los Palmares, aceras y contenes en la calle Santiago y 8, en el sector Lotes y Servicios, reparación de  viviendas en bloques en el sector Villa Pompa; construcción de aceras y contenes en la Colonia de Marañón.

De igual modo, drenaje pluvial en   La Esperanza, un  centro comunal en Brisas de Los Palmares,  un parque en el barrio La Libertad  y  una capilla  en Luis Manuel Caraballo, Sabana Perdida.

De la misma manera, miles de metros en aceras y contenes, en  algunos de esos mismo lugares.

Resaltó la construcción de pequeños acueductos para abastecer de agua a cientos de familias en Los Casabes y Duquesa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas