Santo Domingo Norte sigue en abandono, a pesar del Metro

Santo Domingo Norte sigue en abandono, a pesar del   Metro

A pesar de tener una población superior a los 800 mil habitantes y más de 310 mil votantes, el municipio de Santo Domingo Norte (SDN) sigue a la espera de la intervención del Gobierno central para que lo saque del abandono, afirma el alcalde municipal, Francisco Fernández.

Dice que Santo Domingo Norte, con 402 kilómetros cuadrados, unas 100 urbanizaciones, 200 sectores y comunidades, tiene el 95% de sus calles prácticamente intransitables y 52 cañadas que esperan solución.

Señala que debido a la situación de las vías, las obras que ejecuta el ayuntamiento local quedan relegadas porque la prioridad de la gente son las calles.

“Danilo sabe que yo soy su hermano, yo le pido una cita a él por este medio para explicarle los problemas medulares de este municipio, que no termine la presente gestión, porque estoy seguro que tendrá otra, sin enfrentar los males de Santo Domingo Norte”, dijo.

Sugirió al presidente Danilo Medina coordinar una visita sorpresa a Santo Domingo Norte para juntos recorrerlo y que pueda palpar su preocupación.

El alcalde Fernández deploró el estado de las calles del sector Remanso, en Villa Mella, a un año y seis meses de que el Ministerio de Obras Públicas abandonara las vías que estaban a tiro de asfaltado. De igual modo, las calles de Villa Satélite, Hormillo, Genoveva y Villa Carmela, para solo citar algunas, que luego de ser construidos los contenes los trabajos en las calles fueron abandonados por el Ministerio de Obras Públicas.

La semana pasada los residentes en Villa Carmela protestaron en la entrada del sector y cerraron la carretera que conduce al poblado de La Victoria y para los próximos días los de Hormillo amenazan con hacer otro movimiento por los mismos motivos.

En noviembre de 2013, Obras Públicas dejó las calles de Remanso listas para ser ‘quemadas’ (aplicar la carpeta base de asfalto) pero el abandono ha provocado grandes zanjas y la hierba crece como si fuera una finca abandonada. En algunas de ellas, como las de las manzanas 4, 9 y 12, las escorrentías (lluvias sobre el terreno) han hecho estragos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas