“Santo Domingo Pop” llena de buena música la Plaza de la Cultura

El ex menudo puertorriqueño, Draco Rosa, dio a conocer que sus médicos le disminuyeron la dosis de uno de sus medicamentos para su tratamiento de cáncer/Foto de archivo.
El ex menudo puertorriqueño, Draco Rosa, dio a conocer que sus médicos le disminuyeron la dosis de uno de sus medicamentos para su tratamiento de cáncer/Foto de archivo.

La noche del pasado sábado resultó mágica para todos aquellos que asistieron al concierto “Santo Domingo Pop” en la Plaza de Cultura, donde desde las 4:00 de la tarde recibieron una descarga musical, además de disfrutar del arte y la gastronomía.

La primera en subir a escena fue Covi Quintana, quien interpretó “Soy”, “Darte lo que soy”, “Imaginación”, entre otras más que formaron parte de su selección musical. Covi se hizo acompañar en algunas canciones por los jóvenes cantantes Janio Lora, Pamel Mancebo y Laura Rivera.

Vicente García fue el próximo en subir a escena a las 6:30 de la tarde e interpretó “Caramelo”, “Carmesí”, “Mi balcón”, “Mal de amores”, entre otras más. Siendo su éxito “Como has logrado”, la más ovacionada por el público presente.

La mexicana Ximena Sariñana continúo animando a la audiencia con su energía en el escenario, logrando contagiar a los jóvenes con sus canciones movidas y románticas.

Dentro su repertorio incluyó “Normal”, “La tina”, “No vuelvo más”, “Mediocre”, “Parar a tiempo”, “Ruptura”, “Cuando mientes” y “La vida no es fácil”.

Ximena pidió un gran aplauso para el dominicano Alex Ferreira, refiriendo que gracias a él y su tema “Gravedad”, el cual cantó, fue su primer contacto con el país. Se despidió d el público con el tema “Vidas paralelas”.

Ya pasadas las 10:00 de la noche el público que esperaba ansioso a la máxima estrella de la noche, el puertorriqueño Robi Draco Rosa, se puso eufórico al momento del artista aparecer en escena con su tema “Brujería”.

“Muchas gracias por estar aquí y apoyar este concierto”, fueron las primeras palabras del compositor, para luego decir: “Quiero felicitarles a todos por esta temporada de Navidad, de estar en familia, de locuras, pero a portarse bien como Dios manda, mi papá está por aquí escuchándome, gracias a todos por venir”, expresó emocionado.

Ataviado con jean, t-shirt blanco, un sombrero y su instrumento -el bajo- como su aliado, el también productor continuó el despliegue de canciones entre las que incluyó: “Para no olvidar”, “Noche fría”, “Penélope”, “Mas y mas”, siendo esta una de las mas aplaudida del concierto.

Draco Rosa se despidió con la canción “Mil mañanas”, pasadas las 11:00 de la noche.