Santo Domingo rinde homenaje a Sacha Tebó

Santo Domingo rinde homenaje a Sacha Tebó

Las obras del fallecido  artista haitiano  Sacha Tebó se exhiben desde el jueves pasado en  el Centro Cultural Quinta Dominica,  ocasión que fue aprovechada para poner en  circulación el  libro-catálogo titulado “Tebó, obras 1980-2004” .

Sobre la obra de Sacha Tebó se han escrito textos llenos de análisis crítico y admiración, el libro “Tebó, obras 1980-2004” recoge varios temas que puntualizan la esencia del trabajo de este artista de la plástica caribeña.

Para Sacha Tebó, el arte es el lenguaje del espíritu, y símbolos privados emergen para los que quieren interpretar su significado.  Sacha Tebó, oriundo de Puerto Príncipe, Haití, nació en 1934.

Tras graduarse en  Arquitectura, carrera que ejerció durante años, siempre la acompañó de su vocación de pintor, surgida desde su infancia, utilizando la técnica milenaria de la Encáustica, en la cual la cera de abeja, mezclada con pigmentos naturales, sirve de base para la coloración de la obra grabada. Se inicia en los años 50-60.  En los 80 se establece en Santiago donde desarrolla su trabajo de pintura y escultura hasta su fallecimiento en el 2004.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas