Santo Domingo se convirtió en “Venecia” tras lluvias que dejaron carros flotando como yolas

Santo Domingo se convirtió en “Venecia” tras lluvias que dejaron carros flotando como yolas

Sectores del Gran Santo Domingo vivieron escenas propias de una “Venecia caribeña” este sábado, cuando las fuertes lluvias provocadas por una vaguada anegaron calles y convirtieron avenidas en canales por donde los vehículos apenas podían avanzar.

En videos difundidos en redes sociales se observaron automóviles parcialmente sumergidos, especialmente en el Kilómetro 13 de la Autopista Duarte, en Santo Domingo Oeste, donde los conductores intentaban cruzar en medio del agua.

image 96

Se recuerda que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó ayer los niveles de alerta en varias provincias y el Distrito Nacional, debido al riesgo de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas.

El COE colocó en alerta roja al municipio Gaspar Hernández, en la provincia Espaillat; así como a Montellano, Villa Isabela y al distrito municipal de Sabaneta de Yásica, en Puerto Plata. El resto de ambas provincias se mantuvo bajo alerta amarilla.

También puede leer: ¡Cuidado! Se incrementan los niveles de alertas por lluvias y riesgo de inundaciones

También estuvieron en alerta amarilla: La Vega, Santo Domingo, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Santiago, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, el Distrito Nacional, Monte Plata, Valverde y Santiago Rodríguez.

Otras ocho provincias permanecieron en alerta verde: Sánchez Ramírez, Duarte, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, El Seibo, San José de Ocoa y La Romana.

El organismo había advertido que las lluvias continuarían durante la noche del sábado, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en zonas costeras del Atlántico y el Caribe.

Síguenos en nuestras redes sociales como periodicohoyrd

Merilenny Mueses

Merilenny Mueses

Licenciada en Comunicación Social, graduada Magna Cum Laude. Apasionada por contar historias que inspiran y conectan. Creo en el poder de las palabras para transformar realidades y en los atardeceres como recordatorio de que la belleza de lo simple es majestuosa.

Más leídas