Santo Domingo sentirá efectos del polvo del Sahara hasta el sábado

Santo Domingo sentirá efectos del polvo del Sahara hasta el sábado

El litoral del mar caribe (malecón)se encuentra arropado por el polvo del Sahara/FOTO Jose de Leon

El analista meteorológico, Jean Suriel, reveló este lunes a través de su cuenta en la red social Twitter (@JeanSuriel) que gran parte de la ciudad de Santo Domingo sentirá los efectos del polvo del Sahara hasta el próximo sábado. El periodista enfatizó que en la actualidad las repercusiones de este fenómeno se sienten más debido al cambio climático.

Suriel, reveló que no todos los efectos del polvo son malos, ya que, este disminuye las posibilidades de impactos de fenómenos ambientales. Según el analista, el polvo que se encuentra actualmente en territorio dominicano evitó que una onda tropical afectara al país la semana pasada.

Foto publicada por Jean Suriel sobre RD sin y con Polvo de Sahara

El periodista reveló la información tras referirse al paso de la Tormenta Ida que degeneró en una depresión tropical al llegar a los Estados Unidos.

Aseguró que el polvo es el causante de que el cielo de la ciudad de Santo Domingo se mantenga con una especie de bruma.

También dijo que el polvo del Sahara ha llegado hasta el Caribe desde hace cientos de años. Empero, antes no era común sentir sus efectos.

¿Qué es el polvo del Sahara?

El polvo del Sahara son nubes de polvo que se crean a partir de masas de aire cálido cargadas con partículas de arena. Estas nubes viajan desde la región africana hasta los continentes Europeo y Americano.

El Desierto del Sahara es el más grande del mundo. Se extiende a lo largo de 11 países del norte de África: Argelia, Egipto, Chad, Libia, Marruecos, Níger, Sudán, Malí, Sahara Occidental, Mauritania y Túnez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas