SANTO DOMINGO solo para usted

Dibujo

Para las personas que han decidido quedarse en casa en esta Semana Santa, la ciudad de Santo Domingo ofrece un amplio abanico de opciones.

Aquí hay de todo y para todos los gustos sin recorrer grandes distancias ni gastar mucho dinero.

Y es que si usted es amante de la cultura, la ciudad cuenta con varios lugares que se prestarán a la perfección para estos fines. Por ejemplo, la Plaza de la Cultura, localizada prácticamente en el mismo centro de la ciudad, y como su nombre bien lo indica es un encuentro con la cultura. Aquí se encuentran tres museos: del Hombre Dominicano, de Historia Natural y el de Arte Moderno.

Para seguir la ruta en el mismo centro de la ciudad, usted puede optar por visitar algunas de las plazas que se encuentran en el Malecón, su recorrido puede empezar por la Plaza Güibia donde este año se realizará la quinta versión de “Güibia Semana Santa 2016”, con la instalación de 12 piscinas y como novedad se realizará por primera vez el Festival de Música Cristiana.

Ahora, si prefiere disfrutar un lugar menos concurrido que el anterior, puede optar por la Plaza Juan Barón, donde los niños podrán disfrutar de un amplio espacio para montar bicicleta y volar chichiguas.

Otra opción puede ser la de visitar algunos de los miradores con los que cuenta la ciudad. Mirador Norte, Mirador Sur y Mirador Este, ofrecen a los visitantes estar en pleno contacto con la naturaleza, gracias a la gran diversidad con la que cuentan estos valiosos recursos naturales. Usted puede realizar un día de picnic junto a los suyos, o simplemente respirar aire puro o montar bicicleta o patines.

Pero si usted quiere algo menos agotador, puede optar por visitar el Acuario Nacional, donde podrá estar en contacto con la amplia diversidad de vida marina que se encuentran en este lugar. Otro lugar idóneo para visitar es el Zoológico Nacional, donde pueden hacer un recorrido para conocer las especies exóticas y endémicas que están allí. Ambos lugares estarán cerrados el Viernes Santo.

Zona colonial. Si usted no ha hecho un recorrido completo por el casco histórico de la ciudad de Santo Domingo, esta Semana Santa puede ser la ocasión perfecta para darse una escapada y disfrutar de todo lo que aquí se encuentra.

Los religiosos encontrarán en esta parte de la ciudad un espacio también para ellos. El coro de la Catedral Primada de América interpretará el Réquiem de Mozart en concierto de Viernes Santo.

Siguiendo con el recorrido, específicamente en la zona oriental de Santo Domingo, puede visitar el Faro a Colón, un museo-monumento hecho en honor al descubridor de América, Cristóbal Colón. Cerca de éste se encuentra el Parque Nacional Los Tres Ojos, una caverna conformada por cuatro lagos de agua dulce, que le permitirá a usted y los suyos una experiencia única. Al caer la tarde y entrada las primeras horas de la noche, usted puede visitar la Plaza de la Bandera, ubicada en la avenida Gregorio Luperón. Como ya ven, al final de cuentas quedarse en la ciudad en Semana Santa no es tan aburrido