Santo Domingo y Puerto Plata con mayores casos intoxicados por bebidas adulteradas; notifican 262

Santo Domingo y Puerto Plata con mayores casos intoxicados por bebidas adulteradas; notifican 262

El Ministerio de Salud Pública informó que en la República Dominicana se han notificado unas 262 personas intoxicadas a causa de bebidas adulteradas por metanol y de estas, 99 han fallecido.


La información fue ofrecida durante la acostumbrada rueda de prensa de los miércoles, donde el titular de dicha entidad, Daniel Rivera, resaltó que son varias las instituciones responsables del control y en el caso del Ministerio de Salud, como organismo rector del sistema, trabaja la parte de diagnóstico y promoción de la salud, pero no tiene la facultad para apresar a ninguna persona, aunque está de acuerdo que sean conducidos a la justicia quienes incurren en la práctica de comercializar bebidas adulteradas.


Es un tema de la Procuraduría, Proconsumidor, Instituto Dominicano para la Calidad, INDOCAl, Policía Nacional, Industria y Comercio, Impuestos Internos, la Dirección General de Adunas, junto a Salud Pública, las entidades responsables de enfrentar la situación de fabricación, comercio y consumo de esas bebidas, por lo que ahora se está trabajando en coordinación con esos fines”, dijo Rivera.


Por otro lado, el doctor Waddy Casado de la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), precisó que entre los lugares que registran mayor número de casos se encuentran: El Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, y Puerto Plata.


Indicaron que en los últimos cinco días la tasa de mortalidad por esta situación ha decrecido, luego de producirse 4 defunciones y 14 intoxicaciones. Las autoridades mantienen el llamado a la población a evitar consumir bebidas de procedencias dudosa o de precio más bajo de lo normal.

Publicaciones Relacionadas