Santorini, parada obligada en islas griegas

Santorini, parada obligada en islas griegas

Con calles empedradas, casas e iglesias de fachadas blancas y cúpulas azules, te encontrarás si decides visitar Santorini, una de las Islas Griegas más populares.

La capital Fira, es de enorme belleza y se encuentra asentada en el borde de un acantilado, a una altura de 260 metros, ofreciendo una vista espectacular del mar, así como del volcán sumergido.

Cuando llegas te sorprenderán sus estrechas vías, todas llenas de tiendas de souvenirs y pequeños restaurantes acogedores, con excelentes menús de platos marinos.

Santorini se encuentra localizada en el Mar Egeo y es una diminuta isla que se localiza dentro de los Islotes Cícladas de Grecia.

De acuerdo a expertos, es uno de los lugares más fotografiado del Mediterráneo, con sus peculiares casas e iglesias, construidas de forma escalonada sobre el escarpado terreno y con impresionantes vistas.

Es bueno aclarar que la isla no tiene puerto para que puedan atracar barcos de cruceros, así que se desembarca en lanchas desde muy tempranas horas de la mañana, para disfrutar la tarde y sobre todo la caída del sol.

Cómo subir a Santorini. Para llegar a Santorini debes subir en un teleférico, por el precio de $5.00 euros y si eres más trotamundos puedes hacerlo en burro por ese mismo precio aproximadamente.

Esta última es la más clásica y popular, ya que el burro tarda alrededor de media hora en llegar a la cima de Fira, es decir, que sube unos 580 escalones.

Cosas que ver. Para los amantes de la fotografía y de las cámaras de vídeos, Santorini tiene un gran número de miradores naturales y acantilados donde puedes captar hermosas e interesantes vistas.

Playa Egeo. No puedes dejar de visitar esta playa, aunque el agua es muy salada y fría, es cristalina y además puedes ver en el fondo rocas negras de origen volcánico.

Lo que llama mucho la atención en Santorini son sus iglesias, cúpulas y capillas pequeñas que estaban prácticamente en todas las calles. un encanto que te motiva a visitarla todas.

En esta isla vale la pena ver los sitios arqueológico sobre todo en Fira, su capital, como el Museo de Prehistoria, el de Megaron Gyzi, el Museo Arqueológico, el Museo Prehistórico, el Centro Cultural Bellonio, el Museo del Vino o el Museo Marítimo.

La ventaja que son muy pequeños y los recorres en minutos.

Cómo transportarte. Aunque en Santorini todo queda cerca, muchos optan por hacer el recorrido a pie, otros alquilan motocicletas o unos mini-vehículos.

Tienen transporte público a buenos precios que te llevan a los diferentes puntos turísticos de la isla. Los taxis son clave para el turista que le gusta la comodidad, ya que sus choferes también se encargan de servirte de guía en los puntos de interés turísticos.

Tomar en cuenta. El crucero Celestyal Cristal llega a Santorini. Más de otros cruceros en goldiumcruceros.com.

Tomar en cuenta. Utilizar protector solar, ropa cómoda y recomendable caminar en tenis.

Es recomendado comer en unos de los restaurantes con vista al mar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas