Santos asegura Colombia está más cerca que nunca de la paz

Santos asegura Colombia está más cerca que nunca de la paz

Naciones Unidas. EFE. Colombia llevó ayer un mensaje de “esperanza para la paz” a la comunidad internacional en la Asamblea General de la ONU, marcada este año por la acumulación de conflictos. América Latina, que sufrió en décadas pasadas varios conflictos armados, exhibió en el foro de la ONU en el que participan líderes de todo el planeta una nueva etapa de paz y fuerte regionalismo.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró en la tribuna de Naciones Unidas que su país está “más cerca que nunca” de alcanzar la paz con las FARC, y se mostró confiado en que una Colombia “sin coca y sin conflicto” es ya una posibilidad real. Una vez que su país pueda dar esa “buena noticia” al mundo, “habrá esperanza para la paz” en cualquier otro conflicto, remarcó Santos.

En un mundo de guerra, terrorismo y enfermedades, “quisiera traer a esta Asamblea una luz de esperanza, la esperanza de alcanzar la paz en Colombia después de un conflicto de más de medio siglo”, afirmó Santos. “América Latina es hoy una zona de paz y esperanza”, dijo a Efe la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, al término de una reunión de cancilleres iberoamericanos que se celebró en paralelo a la Asamblea General.

Y el presidente de Perú, Ollanta Humala, incidió en ese sentido en su intervención- “en una sola generación, los peruanos hemos realizado una transformación fundada en la pacificación del país, la consolidación de la democracia, la estabilidad y la apertura de la economía». “A pesar de los serios conflictos que se viven en el mundo, nuestro continente, América, está en paz”, subrayó por su parte ayer en la ONU el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela. Citó, sin embargo, entre los principales desafíos que afronta el continente, la desigualdad, la lucha contra el crimen organizado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas