Santos destaca superación de colombianos que van a Juegos Parapanamericanos

El presidente colombiano Juan Manuel Santos. Reuters. Archivo
El presidente colombiano Juan Manuel Santos. Reuters. Archivo

Bogotá. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, destacó hoy el espíritu de superación de los 152 deportistas que integran la delegación del país que participará en los V Juegos Parapanamericanos, que se celebrarán Toronto, a quienes recibió en la Casa de Nariño para entregarles la bandera nacional.

“Sus historias están llenas de lucha, están llenas de superación. Siempre, como todo en la vida, hay altibajos, me imagino momentos de frustración pero momentos también de gran alegría”, dijo el mandatario a los deportistas que competirán en la ciudad canadiense entre el 7 y el 14 de agosto próximo.

El jefe de Estado agregó- “Ustedes nos llenan de orgullo, como nos han llenado de orgullo todos los deportistas que últimamente han dejado tan en alto el nombre de Colombia”. Santos afirmó que los integrantes de la delegación colombiana no son personas con discapacidad que hacen deporte sino “atletas de alto rendimiento que tienen una discapacidad”. Los deportistas colombianos participarán en once de las trece disciplinas deportivas de los Parapanamericanos, entre ellas tiro con arco, atletismo, fútbol, pesas, y natación.

Durante la entrega del pabellón en el palacio presidencial el mandatario recordó los recientes triunfos deportivos de colombianos. Citó el segundo lugar del ciclista Nairo Quintana en el Tour de Francia, y la campaña en los Juegos Panamericanos en los que Colombia ganó 27 medallas de oro, 14 de plata, 31 medallas de bronce, para un total de 72 en total. También mencionó las Olimpiadas de Fuerzas Especiales realizadas en Guatemala, donde los militares colombianos se impusieron por sexta vez en once ediciones de esa competición.