Santos: Infotep preparado para formar personal de ZF

Santos: Infotep preparado para formar personal de ZF

Rafael Santos

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) está preparado para formar al personal que demande no solo el sector de las zonas francas, sino otros sectores del país.

La afirmación fue hecha ayer por el director general del Infotep, Rafael Santos, al ser entrevistado sobre las declaraciones de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), en el sentido de que ese sector necesita más formación en capital humano.

Precisó que Infotep está listo para formar técnicos superiores para ponerlos al servicio no solo de las zonas francas, sino de la industria turística y la reparación de los vehículos eléctricos.

Expresó que en los centros de Infotep, en coordinación con Adozona, se formará a los trabajadores técnicos para que ingresen a las zonas francas como desarrolladores de software y programadores.

Resaltó que Infotep mantiene con las zonas francas un programa mediante el cual devuelve en capacitación el 35% del aporte del sector para el sostenimiento del organismo estatal autónomo.

Recordó que el mundo se encuentra en la Cuarta Revolución Industrial que requiere personas preparadas para la programación de robot y el manejo de la inteligencia artificial, y el Infotep se está alineando a esa nueva realidad.

Infotep remitió 284 técnicos a Ministerio Trabajo que postulan empleos PR

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) ha remitido, hasta el momento, 284 técnicos al Ministerio de Trabajo, para optar por uno de los puestos de empleo requeridos en Puerto Rico, a fin de reconstruir la isla tras la devastación provocada por el huracán María.

El pasado mes de febrero el Infotep inició un proceso de validación de trabajadores técnicos en los sectores construcción y turismo en el interés de que sean tomados en cuenta para ser enviados a Puerto Rico, a fin de suplir déficit de mano de obra que tiene ese país.

El proceso ha iniciado en el sector de la construcción, donde los técnicos, egresados y/o validados por el Infotep que ya han sido remitidos al Ministerio de Trabajo corresponden a las capacitaciones en electricidad, carpintería, albañilería, soldadura, plomería y refrigeración.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas