Santos: infraestructura y estabilidad fiscal son prioridad para alianza

La estabilidad fiscal del sector turismo es un tema muy importante, según señaló Santos.

Para impulsar una alianza estratégica público-privado en el sector turismo del país hay que tomar en cuenta temas como las infraestructuras, la promoción, la seguridad ciudadana y la estabilidad fiscal del sector, según considera el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), Joel Santos.
Las consideraciones de Santos son la respuesta a la propuesta del presidente Danilo Medina sobre una alianza estratégica en el sector turismo para fortalecer la rentabilidad de los inversores.
En ese sentido, el presidente de Asonahores señaló que el tema de la infraestructura no solo va a beneficiar a los turistas, sino que estas aportan además un beneficio directo a las poblaciones de las áreas donde se instalen.
“En la promoción ambos sectores, el público y el privado, deben trabajar de la mano, para que esta sea lo más eficiente y esté orientada a los emisores más necesitados en ese momento. También hay que tomar en cuenta la formación técnico profesional y lo medioambiental”, manifestó Santos.
Indicó que la estabilidad fiscal del sector es un tema muy importante, además de la estabilidad macroeconómica en sí de la República Dominicana.
Santos precisó que el sector turismo ha sabido manejarse en una especie de alianza público-privada para fortalecer diferentes aspectos, por lo que el hecho de que Medina lo resalte es un paso adicional.
“En el sector cada una de las partes ha entendido cuál debe ser su rol. El sector privado tiene que ser el que tome el emprendimiento, mientras el Estado dé todo el soporte y regule el sector”, dijo Santos.