Santos ratifica compromiso de paz, pero advierte no será a cualquier precio

Santos ratifica compromiso de paz, pero advierte no será a cualquier precio

El presidente colombiano Juan Manuel Santos. Reuters. Archivo

Bogotá. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ratificó hoy su compromiso con el proceso de paz pero advirtió que no será a cualquier costo porque su Gobierno tiene claras unas “líneas rojas” que no traspasará, tras el asesinato de un teniente coronel de la Policía a manos de las FARC.

Santos, que está en Roma y que el lunes se reunirá en el Vaticano con el papa Francisco justamente para hablar de la paz de Colombia, condenó hoy en duros términos el ataque con explosivos perpetrado ayer por el frente 48 de las FARC en la carretera entre las localidades de Córdoba e Ipiales, en el departamento de Nariño, muy cerca de la frontera con Ecuador.

En ese ataque murieron el teniente coronel de la Policía Alfredo Ruiz Clavijo, el patrullero Juan David Marmolejo y un civil que pasaba por el lugar en una motocicleta en el momento del atentado.

“Si con estos actos cobardes, insensatos, las FARC pretenden llevarme a un cese bilateral del conflicto se equivocan, la orden para las Fuerzas Militares, se los he reiterado esta mañana, es arreciar, es mantener la ofensiva militar, es combatir en todas las formas este terrorismo”, dijo a periodistas colombianos que acompañan su gira europea.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas