Santos rechaza orden de prisión contra   oficiales

Santos rechaza orden de prisión contra   oficiales

BOGOTÁ.  AFP.  El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, rechazó ayer una orden de arresto emitida en Ecuador contra el actual jefe de la Policía Oscar Naranjo, cuatro ex comandantes de las Fuerzas Militares y un coronel, por un ataque en 2008 a un campamento guerrillero.

«No reconocemos esa jurisdicción, esa es una acción de Estado», dijo Santos en alusión al bombardeo al campamento del jefe de las comunistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes, en territorio ecuatoriano el 1 de marzo de 2008. «Primero me voy yo a la cárcel antes que ellos. La decisión no puede perjudicar a unos generales que fueron además héroes de la patria, por lo que hicieron», agregó.

Santos era ministro de Defensa cuando se realizó el bombardeo al campamento de Reyes, que dejó 25 personas muertas, pero no es requerido en este proceso judicial debido a su inmunidad como mandatario.

La corte de garantías penales de la provincia de Sucumbíos (norte de Ecuador) dictó el jueves una orden de captura contra Naranjo y los otros cinco oficiales colombianos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas