Santos será candidato reelección

Juan Manuel Santos

BOGOTA. AP. El presidente Juan Manuel Santos anunció ayer que intentará ser relegido por cuatro años más como presidente en los comicios del próximo año. “Colombianos: hoy quiero anunciarles que el próximo lunes 25 de noviembre radicaré ante la Registraduría la carta en la que protocolizo mi interés en ser candidato a la Presidencia de la República”, dijo el gobernante. Santos hizo el anuncio en una alocución televisada.

Durante 11 minutos hizo un balance de su gobierno y de lo que, según dijo, ha sido el apoyo a los más pobres. “No podemos quedarnos a mitad del camino”, indicó el mandatario. “Tenemos que continuar para terminar la tarea… Ustedes me eligieron para lograr los golpes más contundentes en la historia, no sólo a las guerrillas sino a las bandas criminales”. Invitó a sus opositores a apoyar su programa de reelección.

La Constitución colombiana permite que los presidentes puedan ser reelectos por un solo período de cuatro años. Santos, un economista y periodista de 62 años, fue elegido en junio de 2010 —en segunda vuelta— como presidente y asumió el cargo el 7 de agosto de ese mismo año.