Hoy continúan los futuro funcionario en reuniones con el presidentes Luis Abinader en hotel Nicolás De Ovando en foto : Joel López HOY Duanu Nuñez 20-6-2020
Las medidas que el Poder Ejecutivo tenga que tomar para contener el brote de coronavirus en el país deben mantener un balance entre el plano sanitario y el económico, sostuvo ayer el coordinador del sector turismo del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Joel Santos, antes de reunirse con el presidente electo Luis Abinader en el hotel de la Ciudad Colonial donde se prepara la transición, afirmó que si la población cumple las medidas adoptadas, “no hay que ir a los extremos en términos de afectar la recuperación económica que el país está llevando a cabo”.
“Creo que existe suficiente autoridad para hacer cumplir las disposiciones. No se trata de sobreregular, sino de cumplir lo que definamos”, puntualizó.
Al ser consultado sobre el impacto en el turismo del estado de emergencia por 45 días y el cierre de los balnearios, el coordinador perremeísta consideró que se pueden buscar puntos intermedios para dar con una solución que favorezca a todos.
“Hay que recordar que el sector turístico se recupera poco a poco, por lo tanto, las medidas no tienen que entrar en conflicto con el proceso de recuperación del sector turístico”, enfatizó.
El también expresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) insistió en que la reactivación de este sector será lenta de todos modos, por lo que “no podemos troncharlo, ya que llegará el momento en el cual necesitaremos recuperar todos esos empleos y todas esas personas deben irse reincorporando al tren de trabajo”.
Colaboración de todos. El secretario nacional de Organización del PRM, Deligne Ascensión, también llamó a los ciudadanos a acatar las medidas que vayan a adoptar las autoridades a fin de detener el brote viral.
“Esta es una colaboración y contribución de todos, no solamente de las autoridades, los ciudadanos debemos poner de nuestra parte”, subrayó Deligne Ascensión antes de ingresar al hotel Hodelpa Nicolás de Ovando para asistir a los trabajos de transición que mantiene el futuro mandatario de cara a la toma de posesión del próximo 16 de agosto.
A la pregunta de si deben ser más estrictos los horarios de toque de queda, el secretario del partido respondió que “deben ser lo suficiente como para que puedan contener el rebrote que ha habido”.