Sanz hizo su deseo realidad
conocer «Mágico» González

Sanz hizo su deseo realidad<BR>conocer «Mágico» González

SAN SALVADOR .- El cantautor español Alejandro Sanz vio cumplido un deseo acariciado desde hace mucho tiempo: conocer al futbolista salvadoreño Jorge «Mágico» González, poco antes de ofrecer un concierto en el estadio que lleva su nombre.

   Sanz se reunió con González unas horas antes de ofrecer anoche un único concierto en El Salvador y en el breve encuentro se intercambiaron regalos, entre ellos camisetas y balones, y autógrafos.

   El cantante, nacido en Madrid el 18 de diciembre de 1968 como Alejandro Sánchez Pizarro, es el hijo menor de Jesús Sánchez y María Pizarro, y según sus propias declaraciones González «ha sido un ídolo» para él «desde pequeño, el máximo jugador de Cádiz».

   González, considerado el mejor futbolista en la historia  El Salvador, jugó en el equipo español en la década de 1980 y sus hazañas en la cancha le llevaron a ser conocido internacionalmente como el «Mágico» González.   

Según una nota que publica hoy el diario salvadoreño La Prensa Gráfica, durante el encuentro Sanz llamó constantemente «maestro» a González y reiteró su admiración por él.    Por su parte, el «Mágico» comentó que el encuentro con el cantante le puso «muy nervioso», ya que «él es un artista que brilla con luz propia».

   «Qué bonito es que él le de algo de luz a uno, aunque Dios es el que da la luz más grande», señaló Gonzáles al referirse a Sanz.  En el 2004, cuando Sanz ofreció su primer concierto en El Salvador, también el estadio «Jorge Mágico González», el artista español expresó que se sentía emocionado de estar en un lugar que lleva el nombre de una persona muy apreciada y admirada en Cádiz.

   Sanz ofreció anoche un concierto en San Salvador como parte de una gira latinoamericana, en la que promueve su último disco «El tren de los momentos».

   En la actualidad González está retirado de la vida pública, pero en las escasas ocasiones en que asiste a homenajes o actividades benéficas es aclamado por sus admiradores.

   En 2003 González fue declarado Hijo Meritísimo de El Salvador por la Asamblea Legislativa, y se nombró Jorge «Mágico» González al estadio nacional, entonces denominado Flor Blanca. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas