El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, informó ayer que alrededor de 800 vehículos han sido retenidos y sus conductores multados por violaciones a la luz roja y advirtió que mantendrán un amplio operativo para hacer cumplir la ley.
Sanz Jiminián afirmó que la Amet busca que los conductores manejen de una manera prudente y se respecte la ley.
Nosotros decimos que el que viole una luz roja lo consideramos como un terrorista porque no elige su víctima.
Refirió que hasta ahora las multas son irrisorias, que oscilan entre 1,000 y 1,659 pesos, pero que trabajan en un proyecto de ley con fines de triplicarlas y serán aplicadas a todas las violaciones de tránsito y además se establecerá prohibición de salida del país a todo conductor que tenga pendiente el pago de dichas multas.
Dijo que las multas serán igual que un sueldo mínimo, pero que los reincidentes en las violaciones tendrán que pagar el triple de esa suma cuando se apruebe la nueva legislación.
Estamos haciendo un llamado para que los conductores se abstengan de violar la luz roja en los semáforos, para que los camioneros manejen a la derecha y para que manejen de manera prudente.
El director de Amet dijo que al mediodía de ayer por lo menos 100 vehículos pesados estaban retenidos en la autopista Duarte, en las cercanías a la Cumbre por sus conductores manejar a alta velocidad y otras violaciones a ley de tránsito.