Sanz Jiminián resalta apoyo del
Consejo  Nacional de Drogas al deporte

Sanz Jiminián resalta apoyo del<BR>Consejo  Nacional de Drogas al deporte

POR GUSTAVO RODERIGUEZ
«El Consejo Nacional de Drogas, está plenamente convencido de que la práctica deportiva será el elemento más importante para llegar hasta los jóvenes de nuestro barrios, como un arma eficazmente preventiva».

Así se expresó ayer el mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, presidente del Consejo Nacional de Drogas, durante el inicio de los IX Juegos Deportivos Distritales, con la participación de 1,500 atletas, en nueve disciplinas.

Durante el inicio de los Juegos, que finalizarán mañana, estuvo presente el almirante Sigfrido Pared Pérez, secretario de las Fuerzas Armadas, en representación del presidente de la República, doctor Leonel Fernández.

«Hace apenas tres meses que estamos al frente del Consejo de Drogas y en este breve tiempo, hemos aprendido la importancia del deporte, no sólo para el entretenimiento, sino además como arma eficaz para enfrentar los males del  consumo de drogas», dijo el mayor general Sanz Jiminián.

El presidente del CND, agradeció el gran apoyo y respaldo que le está brindado el presidente de la República, doctor Leonel Fernández.

Durante su discurso, el mayor general Sanz Jiminián resaltó la participación del ex campeón mundial de boxeo Leo Cruz, quien  está trabajando en favor de la juventud.

«Hoy ponemos en ejecución estas competencias, que significan uno de los valores más importantes de la labor de cada año del consejo», dijo.

Manifestó que en los Juegos participan 1, 500  jóvenes deportistas, que provienen del corazón mismo de todos  los barrios, porque aquí no se hacen excepciones en intento de lograr, como es la idea suprema del presidente Fernández, de que cada día seamos mejores dominicanos.

«Vamos durante estos tres días a observar las proezas deportivas de estos jóvenes, a aprender de su disciplina, a codearnos con los muchachos y muchachas que son ejemplo en sus escuelas, en sus barrios, porque aquí queremos hacer un reconocimiento especial, son hijos de padres preocupados por su salud física, por su salud mental y porque se conviertan mañana en los profesionales que dirigirán el destino de la nación», apuntó.

Los 1,500 atletas, de diferentes barrios, competirán en atletismo, ajedrez, béisbol, softbol, baloncesto y un maratón.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas