El precandidato a senador por el Distrito Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eduardo Sanz Lovatón, declinó hoy sus aspiraciones para pasar a apoyar la nominación a senador del diputado Alberto Atallah.
«Para crecer como país debemos hacer a un lado visiones personalistas en la actividad política, que solo hieren a la democracia y alejan a los países de futuros promisorios», dijo Sanz Lovatón durante el acto.
Agregó que “es por eso que hoy les vengo a anunciar que desisto a la candidatura del Senado por mi partido».
Sanz Lovatón agradeció el apoyo que recibió durante los últimos meses, en un «proceso que me ha llenado de grandes satisfacciones y en el cual recibí el apoyo masivo de miles de ciudadanos que se sintieron identificados con nuestra propuesta, fortaleciendo así la idea de que el nuestro es un país que clama por un cambio».
Explicó que desde el seno del PRM se decidió no elegir a los candidatos por votación y, «en virtud de sus principios y su creencia en el PRM y la democracia, apoyaré desde otros ámbitos el cambio y la construcción del futuro que necesita nuestro pueblo, con el cuál estoy comprometido hasta las últimas consecuencias».
«Doy formalmente mi apoyo al amigo, compañero y gran dominicano, Alberto Atallah, quien será la opción para conquistar ese asiento del Distrito Nacional para el Senado y así triunfar y construir el futuro que soñamos» enfatizó.
En tanto que al tomar la palabra, Atallah expresó su valoración por lo que consideró un gesto de desprendimiento de Sanz Lovatón.
El acto estuvo encabezado por el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader; el ex presidente de la República, Hipólito Mejía y Milagros Ortiz Bosch, presidenta de la Comisión Nacional Organizadora de la XVII Convención Nacional Extraordinaria “Ana María Acevedo.