El director de Turismo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Eduardo Sanz Lovatón, solicitó al ministro de Turismo, Francisco Javier García, ocuparse de su ministerio o dejar que ese sector fundamental de la nación sea ocupada por un funcionario que le dedique la atención que requiere.
El dirigente político y abogado especialista en inversión extranjera y turismo afirmó que es una barbaridad que uno de los pilares del desarrollo de la República Dominicana, como lo es el turismo, tenga un ministro ausente, puesto que quien dirige ese Ministerio es una persona entregada a tiempo completo a la campaña presidencial del candidato del gobierno .
Sanz Lovatón afirma que en Turismo se han paralizado procesos tan importantes como los permisos y autorizaciones esenciales para que los proyectos en desarrollo puedan completar sus planificaciones.
El dirigente del PRD se preguntó ¿cómo es posible que en vez de estar hablando todo el tiempo de la competencia de la campaña política, el ministro García no le hable al país del Boulevard del Este, con más de 6 años de construcción o que no esté abordando los problemas de polos tan significativos como Puerto Plata?
Se preguntó además ¿cómo es posible que el ministro ausente intervenga en los medios sólo para referirse al PRD, cuando debería estar explicando a fondo a qué se deben todas las faltas de planificación que existen en el clúster turístico de Samaná, y dar cuenta qué ha pasado con los recursos aportados por el sector privado para la promoción del país y para la finalización de obras de infraestructura del sector, pero que esperan por la ejecución gubernamental?
Las respuestas serias a todas estas interrogantes deberían ser el eje temático de las intervenciones del señor García, expone Sanz Lovatón, para puntualizar que en vez de usar el tiempo para que el país tenga un plan claro de promoción de los objetivos como destino turístico, lo hace dirigiendo la campaña de promoción de su Partido de la Liberación Dominicana.
Criticó que el Ministro de Turismo ahora quiere opinar e intervenir en los asuntos del PRD, que no conoce ni responden a la verdad.
Consideró que por todas esas razones lo correcto es que el ministro de Turismo renuncie para que pueda atender sus funciones como jefe de campaña del PLD.
Dijo que la actitud asumida por García es la reiterada muestra de que el gobierno del PLD no respeta las instituciones del país, no respeta las necesidades y sólo tiene como norte el afán de mantenerse en el poder a toda costa, sin importarles los grandes retrasos que acusa la agenda social y de desarrollo sostenible del país.
Sanz Lovatón afirmó que el reto que tiene el PRD es ser el vehículo de cambio del pueblo dominicano frente a los desmanes de un PLD soberbio de poder y cuyos dirigentes se han colocado por encima del bien y del mal.