Sao Paulo. Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña, registró entre la noche del martes y esta madrugada nueve homicidios en dos matanzas cometidas en el intervalo de una hora en barrios periféricos, según las autoridades, que investigan si hay nexos entre ambos ataques.
La Policía Civil indicó que la primera matanza ocurrió poco antes de la medianoche en Campo Limpo, región sur de la ciudad, cuando dos hombres armados en una motocicleta dispararon a cuatro personas.
Una de las víctimas murió en el local de los hechos y otra en el hospital al que fue trasladado, una más se encuentra internado en estado grave y el cuarto logró escapar ileso.
Las autoridades explicaron que cerca de ese lugar otro joven murió al ser tiroteado desde una motocicleta por dos desconocidos con características similares a los del primer ataque.
Casi una hora después, ya en la madrugada y en el otro extremo de la ciudad, en un bar del barrio Jacaná (región norte), seis personas murieron y otras tres resultaron heridas después de ser atacadas por tiros también desde una motocicleta en la que se movilizaban dos hombres.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sao Paulo emitió un comunicado y afirmó que está “investigando los dos casos de homicidios múltiples” y que agentes están movilizados en los dos barrios para identificar y dar con el paradero de los responsables.
En lo que va del año, la región metropolitana de Sao Paulo registra cuatro matanzas, las dos anteriores en el municipio de Guarulhos.