SAP mostrará nuevas soluciones tecnológicas

20_08_2015 HOY_JUEVES_200815_ Economía4 E

Por ser República Dominicana un país estratégico para SAP, la compañía mostrará hoy al mercado local una serie de soluciones tecnológicas que buscan hacer más competitivas a las empresas.

SAP es una empresa multinacional alemana dedicada al diseño de productos informáticos de gestión empresarial.

El lanzamiento de las herramientas será durante el “SAP Forum República Dominicana”, a desarrollarse en el Hotel Hilton, y que contará con la participación de conferencistas nacionales e internacionales.

Los detalles del evento los ofreció por el director del Centro de Excelencia de Base de Datos y Tecnología para Latinoamérica de SAP, Mario Domínguez.

El ejecutivo de SAP destacó que en el evento se mostrarán las innovaciones que tiene esa compañía de acuerdo a las tendencias que existen hoy día en el mercado de las tecnologías, las cuales están basadas básicamente en: tecnología de cómputos en memoria y en la nube, y la denominada consumo y generación omnipresente de la información.Explicó que esas herramientas impactan de una manera radical a las

empresas y corporaciones porque les permite simplificar todas sus operaciones, no solo desde el punto de vista de la infraestructura tecnologica sino también que facilitan todas las operaciones internas, y crear la posibilidad de tener las partes analítica y transacional de los datos al mismo tiempo.

“Nosotros proveemos estas soluciones para que estén al alcance de todas las personas que quieran llegar a esa visión y a esa oportunidad de usar estos tipos de tecnologías que van a regir el mercado enminentemente dentro de los próximos cuatro a cinco años”.

Señaló que un gran porcentaje de los clientes de SAP son pequeñas y medianas empresas, por lo que las soluciones tecnológicas que les brinda le permiten ser más competitiva.

“SAP le da la oportunidad de entrar a una ola tecnológica para aprovechar mejor y desde todos los aspectos, incluyendo el aspecto económico, la posibilidad de explorar casos dentro de sus negocios que antes eran imaginables”, puntualizó.