Saquean furgones al salir del Puerto Multimodal Caucedo

Los organismos de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, investigan la existencia de una banda de malhechores que se dedica al saqueo de furgones y contenedores cargados de mercancías en perjuicio de empresas importadoras de artículos y productos diversos.

Los informes dan cuenta de que en menos de dos meses, tres contenedores repletos de mercancías sacadas del Puerto Multimodal Caucedo, fueron saqueados y dos de los furgones, dejados abandonados en lugares deshabitados de la autopista Las Américas y Monte Adentro,en Andrés, Boca Chica.

El tercer caso, se  reveló, se trata de un contenedor lleno de cremas dentales consignado a la Empresa Colgate Palmolive y que fue depositado en el mismo parque de la compañía, pero sin tener en su interior los productos valorados en más de diez millones de pesos.

Los informes dan cuenta de que las dos  personas que transportaron el furgón a la compañía y quienes están prófugos, entregaron sellado el contenedor a los vigilantes de servicio y luego se esfumaron del lugar. Ese último caso ocurrió hace unos 18 días.

Se dijo que cuando los ejecutivos de la mencionada empresa procedieron a abrir el contenedor, se encontraron con la sorpresa de que estaba vacío, dando de inmediato la voz de alarma a la compañía transportista contratada para esos fines, recibiendo la información de que los empleados no aparecen desde entonces.

No obstante, de acuerdo a los informes, las autoridades y los organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas, tienen prácticamente ubicada una empresa-almacén que supuestamente compró las pastas dentales por más de siete millones de pesos.

Se dijo que incluso, los oficiales que tienen a su cargo las indagaciones de este y los otros dos casos, esperan una decisión judicial, para proceder  a la incautación de los artículos hurtadosque habrían sido comprados por los dueños de la empresa, que estaría ubicada en un reconocido sector del municipio Santo Domingo Este.

Los informes dan cuenta de que el primero de los tres casos ocurridos en menos de dos meses, se trató de un contenedor lleno de televisores plasma, que fue saqueado y dejado abandonado en el kilómetro 19 de la autopista de Las Américas, en los alrededores del Club de Aduanas.

En tanto que el segundo caso, fue de un furgón consignado a una empresa de San Pedro de Macorís y que fue hallado vacio en un solar, en un tramo de la carretera que comunica a esa población con el municipio de Hato Mayor, de acuerdo a los informes de inteligencia.