El analista meteorológico Jean Suriel informó que a partir de hoy comienza el período más frío del año en República Dominicana, el cual se extenderá durante dos meses, hasta el 15 de marzo. Durante este lapso, se espera un descenso significativo en las temperaturas a nivel nacional, con mayor intensidad en las zonas montañosas.
Suriel explicó que esta temporada fría coincide con la influencia de una masa de aire polar, los remanentes del frente frío número 15 y la llegada de dos nuevos sistemas frontales: el número 16, previsto para mañana jueves, y el número 17, que se aproximará al territorio el viernes.
El flujo de vientos constantes desde el Atlántico incrementará la entrada de aire frío en el país, ya que al norte del Caribe se mantiene una masa de aire frío como resultado de los recientes frentes fríos que han afectado la región.
Suriel destacó que todas las noches y madrugadas hasta mediados de abril se registrarán bajas temperaturas en todo el territorio dominicano, aunque aclaró que durante el día la sensación térmica aumentará ligeramente por la radiación solar.
Este fenómeno climático, habitual en los primeros meses del año, suele generar temperaturas mínimas que oscilan entre los 10 y 15 grados Celsius en localidades como Constanza, Jarabacoa y Valle Nuevo.
También puede leer: Jesús Gil «Masa» se accidenta y revela que hubo muertos: «Al rededor de 12 vehículos chocaron»