Sargazo es problema del Gobierno y sector privado, dice consultor jurídico

Sargazo es problema del Gobierno y sector privado, dice consultor jurídico

Juan Lladó, consultor.

El problema del sargazo es una situación que requiere la atención tanto del Gobierno como el sector privado, donde ambos jueguen un papel para encontrar soluciones adecuadas, entiende el consultor turístico Juan Lladó.

“A pesar de que la mayor responsabilidad debe ser la del sector privado, porque les afecta más, el Gobierno tiene que asistir en buscar soluciones adecuadas”, dijo Lladó.

Reiteró que las medidas para impedir que el sargazo llegue a las playas del país deberán continuar y los hoteleros tendrían que absorber los costos correspondientes.

“Este no es un problema causado por el país y, en consecuencia, al Gobierno no se le puede culpar del adverso fenómeno. Pero a las autoridades del sector turístico les compete encontrar soluciones porque les importa la salud de la industria, la cual se ve amenazada por la macroalga. De manera que los esfuerzos para encontrar la solución deben ser mancomunados entre los sectores público y privado”, precisó Lladó.

Recordó que ya existe suficiente evidencia de que el sargazo puede ser un importante activo económico y ponderó los acuerdos firmados entre la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec). Valoró, además, el compromiso hecho por las universidades.

Le invitamos a leer: Más de 3 millones de cuentas bancarias inactivas en RD