La exsargento Perla Mariel Cordero, cancelada de la Policía Nacional, se encuentra en estos momentos en México, donde ha recibido una oferta como entrenadora de perros para preparación de búsquedas de sustancias prohibidas.
Recordamos que la joven fue apartada de la uniformada tras haber manifestado en Facebook, su indignación ante los sucesos ocurridos en los que varios de sus compañeros de armas han caído abatidos a manos de delincuentes.
En la red social, Cordero dice sentirse agradecida por el trato del vecino país para su persona y la confianza en presentarle la oferta de trabajo, ya que ama a los animales.
El recién nombrado director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin de Jesús Bautista, se había referido al caso de Mariel Cordero.
“Eso ocurrió antes de yo ser director de la Policía. La Policía Nacional tiene dos órganos, uno es Asuntos Internos y otro la Inspectoría General , que son los que se encargan de investigar la conducta indecorosa de un policía y las faltas disciplinarias”, expresó Aldrin de Jesús Bautista.
Entrevistado en un Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, la autoridad policial, que insistió no era director al momento de producirse la destitución, indicó que “nosotros tenemos un régimen de disciplina”.
“El artículo 256 de nuestra Constitución dice que somos un órgano, una institución profesional, para proteger vidas y bienes, para salvaguardar la seguridad ciudadana, sin facultad para deliberar”, dijo.