El ex sargento de la Policía Nacional Abel María Brisita Cepín, declaró hoy que la razón principal que lo motivó para firmar el Libro Verde contra la corrupción y la impunidad, por el cual fue cancelado de la uniformada, estuvo en su deseo de que los involucrados en casos de corrupción sean sometidos a la justicia y llevados a la cárcel.
«Como todo ciudadano dominicano, mi razón de yo ir a firmar ese libro es que se sometan y se metan preso esas personas», expresó Brisita Cepín en declaraciones a periodistas que lo abordaron sobre el tema.
El ex sargento, visiblemente dispuesto y con plena convicción del paso que había dado en favor de la lucha contra la impunidad, exhortó a los dominicanos a no tener miedo de firmar el Libro Verde, al tiempo que dejó claro que no firmó el Libro Verde «para molestar a nadie ni con respecto a las calamidades que nosotros (los policías) pasan en las calles».
«Yo duré doce años en la Policía Nacional. Pasé hambre, pasé trabajo, pero hice mi trabajo. Le agradezco a la Policía porque me puso a estudiar. Estoy en término de mi carrera psicología general; he hecho un diplomado en psicometría y tenía otro en psicología forense, para reforzar mi trabajo policial», puntualizó.
La Policía canceló el pasado viernes 10 de este mes a Brisita Cepín, presuntamente por «mala conducta».
La Policía Nacional canceló por “mala conducta” al sargento tras acudir al parque Duarte de Santiago para sellar su nombre en el Libro Verde.