El sargento mayor de la Armada Dominicana, Fidel De Paula Amador De la Cruz, de 33 años, asesinó de varios disparos a su expareja, Aurelina De León Payano, de 25, y la madre de ésta, Juana Báez De León, de 44 , en hecho ocurrido anoche en el municipio Yamasá, provincia Monte Plata.
De León Payano falleció a consecuencia de presentar heridas por proyectil de armas de fuego, en tórax posterior, cara anterior del muslo derecho, región mandibular izquierdo, hombro izquierdo y cara anterior del cuello. Mientras que su madre murió por herida de entrada en la glándula mamaria izquierda y salida en tórax.
Además el militar que es adscrito a la seguridad del Metro de Santo Domingo, hirió a Luis Arturo Canela De la Rosa, de 27 años, cuñado de la exesposa, así como un hijo de este último, el infante Luis Antonio Canela De la Rosa, de 1 año de edad.
Tras cometer el hecho el sargento mayor se dirigió a una finca, donde se presume se suicidó. Autoridades de Ministerio Público de la zona se dirigen a dicho lugar a confirmar la información.